Noticias
Porsche apoyará a Seat cuando controle VW Imprimir E-mail
Noticias

El fabricante alemán de automóviles Porsche, máximo accionista del consorcio Volkswagen, apoyará a Seat y a sus trabajadores en el futuro, una vez que se haga con el control de la compańía de Wolfsburg, según seńaló el presidente y consejero delegado de la firma alemana, Wendelin Wiedeking, durante la entrega del premio 'Protagonistas del Motor-Galería de El Mundo 2008'.

El máximo responsable de la firma de Stuttgart explicó que tanto la firma espańola como sus trabajadores se beneficiarán en el futuro del apoyo de Porsche y explicó que la compańía con sede en Martorell (Barcelona) está "alcanzando logros realmente buenos", a pesar de las dificultades económicas a las que está haciendo frente la industria.

Asimismo, resaltó que en los últimos ańos Seat ha atravesado "tiempos difíciles", aunque subrayó que en la actualidad cuenta con un "gran equipo", liderado por Erich Schmitt, su presidente. "Seat está en condiciones óptimas para afrontar su futuro", ańadió.

Wiedeking manifestó su deseo de que hubiera un mayor número de taxis de la marca Seat en las calles de Espańa y "no tantos de marcas extranjeras".

 
Cambios en 2009 para EuroNCAP Imprimir E-mail
Noticias

EuroNCAP se encarga de certificar los estándares de seguridad de todos los vehículos a la venta en la Unión Europea. Fundamentalmente se realizan pruebas de choque o crash-test en las que se miden seguridad de los ocupantes en caso de choque frontal o lateral, la seguridad de los nińos en caso de accidente o la seguridad del peatón en caso de atropello. En cada una de estas áreas se da una puntuación en estrellas, de 0 a 5 estrellas, que responde a un sistema de valoración por puntos.

Al final, el dato relevante, el que se suele publicar y publicitar, es el relativo a la seguridad de los ocupantes, que por fortuna últimamente es casi siempre de cinco estrellas. EuroNCAP cree que el dato de seguridad de los ocupantes no responde adecuadamente a la forma en que valoramos la seguridad de un coche, ya que es el dato más visible, siendo los demás tan importantes.